En alerta naranja se mantiene la Red Hospitalaria del Valle del Cauca para garantizar la atención de las personas afectadas por la reciente escalada de violencia en Cali, el Valle del Cauca y el Cauca.

Uno de los casos fue atendido en el Hospital Mario Correa Rengifo, donde una menor de 5 años y una persona mayor resultaron lesionadas tras la detonación de artefactos explosivos en el sector de Meléndez, en Cali.

Así Recuperamos a Cali: Más seguridad. Alcaldía de Santiago de Cali.
El incremento de personas que requieren asistencia técnica es producto de los disturbios que lamentablemente están ocurriendo el día de hoy, pero quiero decirles que la red está preparada con anterioridad, con una alerta naranja que sigue siendo indefinida”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

María Cristina Lemses, secretaria de Salud, Valle del Cauca.
Según el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, se activaron de inmediato todos los protocolos de emergencia. “La niña de 5 años presentaba compromiso en ambos miembros superiores, lesiones abdominales por esquirlas y una herida significativa en la mejilla izquierda con afectación del párpado inferior. La paciente fue estabilizada y remitida a la Fundación Valle del Lili para manejo interdisciplinario”.

En cuanto a la persona mayor, de aproximadamente 70 años, se confirmó que sufrió heridas abdominales por esquirlas y, en este momento, se encuentra en quirófano bajo evaluación quirúrgica.
Créditos: Gobernación del Valle del Cauca.

