Jonathan de la Cruz, egresado del SENA en el programa de Logística, De la Cruz ha enfocado su trayectoria en la defensa de los derechos de los jóvenes y las comunidades más vulnerables. Su principal preocupación son las oportunidades laborales para la juventud, por lo que propone impulsar leyes que incentiven la creación de empleos y otorguen al Gobierno Nacional las herramientas necesarias para brindar experiencia laboral a los nuevos profesionales, requisito que muchas empresas exigen al momento de contratar.

Su propuesta legislativa se centra en tres ejes fundamentales para transformar las condiciones de vida de los jóvenes en Colombia:
1. Salud mental juvenil:
De la Cruz plantea fortalecer las políticas públicas orientadas a la prevención, atención y acompañamiento psicológico de los jóvenes. Considera que el Estado debe garantizar una red integral de apoyo emocional en instituciones educativas y comunidades, con enfoque territorial y accesible para todos.
2. Inclusión laboral y experiencia profesional:
El candidato promueve la creación de programas nacionales de primer empleo, que permitan a los jóvenes adquirir experiencia profesional sin barreras. Su objetivo es impulsar leyes que incentiven a las empresas a contratar jóvenes recién egresados, brindándoles apoyo financiero y técnico desde el Gobierno.
3. Educación con enfoque integral:
Para Jonathan de la Cruz, la educación debe formar no solo en competencias técnicas, sino también en valores, liderazgo y conciencia social. Propone articular la educación con proyectos productivos, ambientales y culturales, fortaleciendo el papel de la juventud como motor de cambio y desarrollo.

Jonathan de la Cruz.
Con estas iniciativas, el candidato busca representar a los jóvenes del Valle del Cauca y del país en el Congreso, construyendo un futuro con más oportunidades, bienestar y justicia social.
Recuerde que este 26 de octubre usted puede apoyar a Jonathan de la Cruz (Tatán) asistiendo a su puesto de votación, solicitando el tarjetón de la Cámara de Representantes del Pacto Histórico y marcar el #52.
Declaraciones:


