La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo la presentación oficial de la oficina de ‘Talento y Reserva Deportiva’, a través de la cual se busca fortalecer los jóvenes talentos y acompañarlos de manera integral en sus procesos.
“En el 2016 comenzamos a apoyar a los deportistas mayores, a través de ‘Valle Oro Puro’, dándoles una atención integral y recuperamos el liderazgo deportivo en el país después de 23 años. Ahora, queremos transformar la vida de muchos jóvenes con ‘Talento y Reserva Deportiva’ y los vamos apoyar integralmente, así como hacemos con los deportistas de alto rendimiento.
Son 34 niñas y niños seleccionados que nos representarán en los Juegos Nacionales”, explicó la mandataria. “Estos jóvenes fueron seleccionados en las cuatro regiones del departamento en Cartago, Buga, Yumbo, Palmira, Cali y Buenaventura. Se seleccionaron a través de un equipo técnico, metodológico y biomédico. Así que muy contentos cumpliendo con todas las promesas de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro”, dijo la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
El programa tiene como meta impactar a más de 200 niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 17 años que cuenten con capacidades técnicas, biomédicas y psicosociales para disciplinas como atletismo, tiro con arco, ciclismo, patinaje, boxeo, karate, kudo, lucha, lucha libre, levantamiento de pesas, paratletismo, boccia.
Incentivos a campeones juveniles La Gobernadora también entregó los incentivos a los deportistas que obtuvieron el Oro en los Primeros Juegos Nacionales Juveniles y a sus entrenadores. “Agradecerles a los jóvenes deportistas que nos han brindando grandes alegrías y decirle que aquí estamos para ayudarlos a salir adelante, pues nos hacen sentir orgullosos de ser vallecaucanos”, dijo la gobernadora.
Los ganadores del oro en deporte individual recibieron 5 millones de pesos, un millón de pesos se le otorgó a cada integrante de grupo y un millón de pesos a sus entrenadores.
Comunicaciones, Gobernación del Valle del Cauca.