Fotos: EDRU.
El Barrio Obrero se transforma al ritmo de la salsa: inicia su remodelación salsera.
“Este proyecto lo sembramos en pandemia, hoy florece en comunidad”, expresó el alcalde de Cali, Alejandro Eder, al dar inicio oficial a la esperada remodelación del histórico Barrio Obrero, cuna de la salsa y símbolo cultural de la ciudad.

La obra, impulsada desde los tiempos más difíciles de la pandemia, hoy toma forma gracias a la participación activa de la comunidad, el trabajo conjunto entre líderes barriales, gestores culturales y la administración distrital. Con un enfoque de diálogo, respeto por la memoria del sector y amor por sus raíces, se plantea revitalizar el entorno sin perder su esencia salsera.

El proyecto incluye la renovación del espacio público, intervención de fachadas, mejoramiento de la movilidad peatonal, y una apuesta artística que resaltará la identidad del barrio, con murales, esculturas y espacios para el disfrute cultural.

“Es una obra construida con diálogo, amor por el barrio y participación”, resaltaron los voceros del proyecto. La comunidad celebra el inicio de esta transformación que no solo embellece el territorio, sino que reafirma su papel como epicentro de la cultura salsera caleña.

Declaraciones:
