La Secretaría de Salud continúa recorriendo la ciudad con servicios esenciales.

Durante la actividad se ofrecieron servicios enfocados en la prevención de enfermedades mentales y enfermedades crónicas, así como en la identificación de otros factores de riesgo que afectan directamente a la comunidad.
La jornada contó con el apoyo de aliados estratégicos como el Banco de Alimentos, varias EPS, el Centro de Zoonosis, Sisbén y el Centro de Bienestar Animal, entidades que se vincularon para brindar atención integral y orientar a los habitantes sobre el cuidado de su salud y bienestar.
Con un aproximado de 2.000 personas atendidas en servicios médicos, odontológicos y otras áreas, la jornada fue catalogada como un éxito por el secretario de Salud, Germán Escobar.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Yanet Vélez, destacó que este trabajo refleja el compromiso de la administración del alcalde Alejandro Eder: “Es el deber ser de esta administración; llegamos a la comunidad, trayendo los servicios a sus casas para que puedan acceder a ellos y mejorar sus condiciones de salud”, afirmó.


De los más de 20.000 casos registrados, uno de los más relevantes corresponde a la no entrega de medicamentos, así lo informó César Revelo, Defensor del Paciente. Revelo manifestó que, con estas jornadas de Salud al Barrio, se busca recibir, acompañar e intentar resolver situaciones de negligencia que han deteriorado la salud de muchas personas en la ciudad.

A través de los micrófonos de Play Media Entretenimiento, el secretario de Salud, Germán Escobar, invitó a la ciudadanía a participar activamente en estas jornadas, que ofrecen beneficios directos y acompañamiento integral en salud para toda la comunidad.

Declaraciones:


